Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 3,685,032
 
 
Trabajan entre riesgos en mercados de Tampico
Tampico, Tamaulipas (Agencias) Nov 30, 2019 - 09:48 AM
Locatarios del antiguo Mercado Francisco I Madero en Tampico, trabajan en zona riesgosa debido a las excavaciones que obreros realizan como parte de una nueva obra.
Locatarios del antiguo Mercado Francisco I Madero en Tampico, trabajan en zona riesgosa debido a las excavaciones que obreros realizan como parte de una nueva obra.
Sostenidos mediante vigas y con banquetas agrietadas a punto de derrumbarse es como trabajan los locatarios del antiguo Mercado Francisco I. Madero, en Tampico, debido a las excavaciones que obreros realizan como parte de la obra de los nuevos mercados.

Un grupo de comerciantes acudió esta mañana para exigirle al Alcalde panista, Jesús Nader, que se aceleren las obras, ya que consideran que los tienen en peligro latente y en quiebra por la baja en las ventas.

"Estamos trabajando en una zona de riesgo, los trabajadores vinieron, excavaron y cuando se dieron cuenta de que la excavación puede generar el derrumbe de los mercados, vino Protección Civil a notificarnos que debíamos irnos en 24 horas, sólo después pensaron en eso", dijo una de las vendedoras que acudió a la Alcaldía.

El Regidor de Movimiento Ciudadano, Néstor Luna, explicó que la zona de los mercados anteriormente formaba parte del Río Pánuco, por lo que el suelo es frágil y tiende a desmoronarse.

"El mercado está sostenido con pilotes de palma, que si bien ha sido muy resistente con estos trabajos se corre el riesgo de un derrumbe, los locatarios no se quieren ir porque no se les avisó a tiempo y perderían su sustento", explicó.

Los comerciantes abordaron al Alcalde a quien le exigieron concluir los trabajos y ser más cercano a los locatarios.

"Usted dijo que le diéramos el voto y que nos iba a apoyar, quedó de visitarnos por lo menos una vez al mes y no lo ha hecho", apuntó un vendedor.

El Edil se comprometió en revisar la petición y acudir próximamente al mercado.

"Olvídense de los político y todo eso, yo estoy aquí como Presidente Municipal y estoy para ayudarlos y apoyarlos, lo he hecho (visitado)", destacó.
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Regionales
El Cartón