Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 2,655,326
 
 
Se niega Madero a pagar por obra inconclusa
Madero, Tamaulipas (Agencias) Ene 03, 2019 - 06:59 PM
El Municipio de Ciudad Madero no pagará los $128 millones que el Banco Interacciones le reclama legalmente por la construcción de un plaza.
El Municipio de Ciudad Madero no pagará los $128 millones que el Banco Interacciones le reclama legalmente por la construcción de un plaza.
El Municipio de Ciudad Madero no pagará los 128 millones que el Banco Interacciones le reclama legalmente por la construcción de una plaza que realizó una empresa de Fernando Cano, quien ha sido ligado como operador del ex Mandatario Tomás Yarrington.

El Congreso de Tamaulipas aprobó en el decreto LIX-556, emitido el 31 de mayo del 2006, que el Municipio de Ciudad Madero otorgara a Grupo MCVA, Villa de Aguayo, empresa de Cano, una concesión para construir y operar el centro comercial de la Plaza Isauro Alfaro, ubicada en el centro del municipio, por 15 años.

Aunque el compromiso era que el proyecto quedaría finalizado en el 2008, los trabajos de la obra se retrasaron y la plaza nunca ha sido totalmente funcional.

Para la realización del proyecto, que incluía un estacionamiento subterráneo y locales comerciales, Grupo MCVA pidió un préstamo a Grupo Interacciones que no pagó y hoy se reclama por demanda al Municipio.

El Director Jurídico municipal, Alfredo Campos, detalló que en el 2017 se notificó de esta demanda presentada por Banco Interacciones ante el Tribunal Administrativo de Tamaulipas.

"En forma absurda dice Banco Interacciones está demandando al Ayuntamiento por 128 millones de pesos por un supuesto resarcimiento de daños y perjuicios ocasionados por una actividad administrativa irregular que indebidamente le atribuye al Ayuntamiento", detalló.

Dijo que el Municipio se defenderá, puesto que consideran que la demanda carece de sustento legal.

"Demandan que por qué nosotros no cancelamos, no actuamos en contra de esa empresa y porque no actuamos esa actitud omisiva le causó daños y perjuicios a interacciones cosa que es incorrecto, ilegal, es insostenible", destacó.

"Interacciones no tiene ningún derecho de reclamarnos a nosotros, a quien debe de reclamarle es a la empresa a la que le prestó ese dinero, Aguayo a ella debe de reclamar", sostuvo.
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Regionales
El Cartón