Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 3,583,654
 
 
Repunte turístico importante
Entre Nos
Carlos Santamaría Ochoa Abr 28, 2019 - 09:56 AM
Ante todo, el agradecimiento hacia quienes estuvieron pendientes de nuestra salud durante estas semanas difíciles, y esperando que ya no haya sorpresas, y que se presente una recuperación real que nos permita reincorporarnos total y activamente a nuestra actividad periodística.

Gracias por sus sentimientos y deseos, de todo corazón.

Este inicio de semana nos reincorporamos como casi todos los tamaulipecos a actividades administrativas, laborales y educativas, luego de un buen período vacacional donde se puso de manifiesto que cuando se trabaja conjuntamente se logran avances significativos, importantes, sustanciales, que representan un avance en el progreso de cualquier sociedad.

A distancia seguimos mucha información de los puntos turísticos más importantes de la entidad, mismos que fueron objeto de una especial atención, como suele suceder año con año. Así vimos a prestadores de servicios, restauranteros, hospederos, vendedores de artesanías y alimentos, y un sinnúmero importante de tamaulipecos que han logrado en esta temporada vacacional repuntar su economía, si no en forma total, sí en forma muy importante que les permite seguir ligados a la industria turística e alguna de sus vertientes.

Seguimos las acciones de las autoridades municipales y estatales que permitieron que fuera una Semana Santa blanca, sin incidentes que lamentar, con un cerco de vigilancia importante y significativo, y que permite a muchas familias confiar en que nuestros destinos turísticos siguen siendo seguros y para todo público.

La verdad es que los puntos favoritos de los paseantes fueron los destinos de playa, principalmente Madero-Miramar, La Pesca y Matamoros, donde hubo una confluencia mucho muy importante.

Se contó con operativos de seguridad que funcionaron a la perfección, y algunos otros de vigilancia de alimentos y precios que permitieron que mucha gente se regresara contenta a casa. Eso es, entendemos, lo más importante, porque finalmente, del turismo se alimenta una parte muy significativa del Tamaulipas que vivimos hoy en día.

Y en este tipo de operativos sobresale la coordinación entre los distintos niveles de gobierno: municipios, estado y Federación lograron conjuntar esfuerzos en beneficio de todos los paseantes y habitantes de sitios turísticos, sin excepción ni aspectos partidistas, pese a encontrarnos en pleno tiempo electoral.

Se respetó ese aspecto y la autoridad respondió adecuadamente, y eso es, pensamos, lo que más agradece el ciudadano común y corriente.

Vivimos en las carreteras una seguridad inusitada que se extendió a los puntos de reunión turísticos y que nos dieron más tranquilidad.

Tamaulipas tiene vocación turística y eso ha sido gracias al esfuerzo que por años han llevado a cabo en forma conjunta instituciones promotoras de nuestros recursos, turísticas, de hospedería, gastronómicas, de paseo y otros insumos, y el contar con una actitud que nos ha permitido mantener en buen estado los sitios preferentes por los turistas.

Es impresionante ver las fotografías aéreas de Madero o La pesca y visualizar los miles de visitantes: eso se traduce en inversión y en ingresos para miles, en impuestos para la autoridad y en bienes para todos.

El que una entidad pueda avanzar depende de todos en sus diferentes rubros, de ahí la importancia que tiene cada parte del rompecabezas turístico con que contamos.

¿Qué sigue? El próximo período vacacional: prepararlo igual, entre todos, y hacer del mismo una serie de oportunidades de desarrollo, donde nuestra participación siga siendo importante y tenga el peso necesario en los buenos resultados.

Porque quien gana es Tamaulipas, su autoridad, sus habitantes, y en general todos, de ahí la importancia de mantener un buen nivel turístico en la entidad.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com

 
» Publicidad
 
» Últimas Editoriales
El Cartón