Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 2,404,295
 
 
Parquímetros...
Vida Diaria
Rosa Elena González Nov 08, 2018 - 11:54 AM
Corría la administración de ALVARO VILLANUEVA PERALES cuando los integrantes de la Cámara de Comercio local y Asociaciones Civiles acudieron al Cabildo para solicitar la instalación de parquímetros con el fin de dar orden al primer cuadro de la ciudad.

Se quejaban los comerciantes de que los espacios para que la gente que acudía a realizar sus compras estaban acaparados durante todo el día por los trabajadores del gobierno que llegaban desde temprano a estacionar sus vehículos, bueno, los que alcanzaban donde estacionarse porque por lo general todos los sitios eran separados por los comerciantes informales, la mayoría foráneos que no pagan impuestos ni generan empleos para los victorenses.

El alcalde ALVARO VILLANUEVA instruyó a PEDRO MIER LLAGUNO, entonces director de Desarrollo Económico, para que se hiciera junto con el Cabildo, los empresarios locales y ciudadanía un diagnóstico de la factibilidad de parquímetros que estaban solicitando.

La comisión de comercio en el cabildo victorense, representados por las empresarias LUCERO SALAZAR HERRERA y YAYA GUERRERO ZORRILLA, igual se dio a la tarea de checar opciones para estacionómetros, que dieran orden, sí, pero que también generara recursos al municipio, además de renovación constante de los artefactos y limpieza de los espacios donde fueran ubicados.

Recordamos que fueron cuatro empresas las que enviaron sus propuestas a petición del cabildo, unas ofrecían un acuerdo beneficioso para el municipio y de todas las propuestas la que menos aplicaba por ventajosa era la compañía Victoria Meters razón por la que el entonces Alcalde y su cabildo la rechazaron, no aceptaron la instalación de los parquímetros.

Pero igual desde palacio de gobierno no  permitieron se hiciera acuerdo con otra compañía aunque dejara beneficios a la ciudad, pues el dueño de Victoria Meters era nada más ni nada menos que el flamante delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, SALOMON ROSAS, amigo personal de RICARDO GAMUNDI ROSAS y el mismo EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Así la propuesta se dejó pendiente y entró hasta la administración de ARTURO DIEZ GUTIERREZ, obviamente el tibio alcalde solo acató la instrucción.

Inmediatamente se aprobó y comenzó la instalación de los parquímetros con un acuerdo firmado a 15 años, aunque a todas luces el acuerdo era ventajoso para Victoria Meters alegaron que la empresa de SALOMON ROSAS estaba generando recursos al municipio, recursos que nunca se vieron reflejados en la  mejora de calles y servicios públicos.

Luego vinieron los abusos a la ciudadanía con los inmovilizadores, y para colmo que Victoria Meters no pagaban sus impuestos, recordemos que fueron suspendidos los parquímetros hace poco más de un año por esa situación.

Lo anterior viene a colación porque ayer medios de comunicación y redes sociales dieron a conocer que comenzaban a inhabilitar los parquímetros ubicados del 7 al 15 de la calle Hidalgo, que después de que los representantes de Victoria Meters dialogaron con el Alcalde XICOTENCATH GONZALEZ  fueron trabajadores de la propia compañía los que retiraron las cajas y relojes de los artefactos.

Municipio y comercio establecido planean que la calle hidalgo sea peatonal con el fin de que sea un paseo con atractivo turístico y comercial razón por la que los parquímetros en esa arteria ya no tendrían ninguna función, igual seguramente tienen ya alternativas de estacionamiento para los visitantes al centro de la ciudad.

En fin, la situación es que  los parquímetros situados del 7 al 15 de la calle hidalgo en la capital tamaulipeca quedaron inhabilitados.
 
» Publicidad
 
» Últimas Editoriales
Editoriales 11:17 AM Mal Fin
Editoriales 10:02 AM Accidentes viales
Editoriales 08:41 AM Manos fuera
Editoriales 04:28 PM Era Andrés Manuel
Editoriales 12:44 PM Los conflictos
El Cartón