Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 3,583,712
 
 
Más cursos de verano para todos
Entre Nos
Carlos Santamaría Ochoa Jul 05, 2019 - 09:56 AM
Realmente nos a causado mucho gusto saber que habrá opciones para los chicos en vacaciones, y los cursos de verano, otrora destinados a gente con capacidades económicas superiores, han sido instrumentados de forma tal que hay acceso en todo nivel y participación de actividades.

En ese sentido, queremos iniciar destacando el que por 19º. Año se lleva a cabo y que es el del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La razón: una aclaración.

Hace unos días comentamos de la suspensión de este por unos años, y es porque lo hemos seguido desde su primera versión. Los hijos esperaban el verano para ir al “multi” a recrearse y convivir, hasta que en la administración rectoral de Enrique Etienne se decidió que ya no era viable.

Hoy en día, por una decisión, para nosotros adecuada, el rector José Andrés Suárez ha decidido que se lleve a cabo nuevamente. Es un campamento distinto porque se lleva a cabo en instalaciones cubiertas, lo ideal para nuestros tiempos en que hemos destrozado el ambiente.

Hay actividades deportivas, culturales y recreativas que, gracias a la fuerte decisión e interés de directivos del gimnasio, siempre tienen buenos instructores. Podríamos decir que los mejores.

Pero la UAT no se quedó solamente con este gran y muy prestigiado esfuerzo: está el campamento del Centro de Artes que dirige Rafael Perera desde hace muchos años y que ofrece otra opción recreativa y cultural, en una serie de acciones que realmente vale la pena apoyar.

Y como la UAT, el gobierno tamaulipeco llevará a cabo sus campamentos en unidades deportivas y culturales, procurando ofrecer a nuestros hijos opciones para no estar aburridos, aprender y convivir, que debe ser el objetivo principal.

Y resulta interesante este tipo de acciones, además de la importancia que reviste, porque por un lado, tenemos donde dejar a los hijos, en un cuidado profesional, y por otro, conviven con sus iguales y aprenden cosas nuevas, ejercitan el cuerpo y entienden que es muy importante llevar a cabo acciones en las que no tenga que ver con los demás: la comunicación social resulta fundamental en un mundo donde todos andamos caminando como autómatas con el móvil en la mano y dejando a un lado la charla y convivencia con los demás.

Cierto, a veces es difícil organizar este tipo de cursos porque no se pueden impartir a campo abierto en su totalidad: requieren espacios cubiertos porque los rayos solares son inclementes; de igual forma, hay que encontrar instructores que al menos, sean maduros, tengan capacidad de liderazgo y sepan lo que van a impartir, propiciando el interés en los chicos que a veces se complica por los rangos de edad que se manejan en ese sentido.

Y para acceder a estos cursos hay que revisar opciones de comunicación para saber cuántas tenemos y donde, requisitos y más, porque prácticamente ya inician, y debemos hacer los trámites de inscripción a tiempo.

Por mencionar un dato, este jueves hubo reunión con quienes aspiran a dirigir talleres en el curso del “multi”, y así, ya se encuentran reclutando a los chicos y chicas que participarán.

Hay que dar el tiempo necesario para recrearse; en vacaciones, cuando no coinciden las del trabajo en casa por parte de los padres y la escuela, o cuando el dinero no alcanza lo suficiente, es interesante considerar esta opción que realmente deja muchos beneficios.

Suponemos que entre los más importantes se encuentra el de fomentar la actividad física en una generación que ha hecho todo cuanto le ha sido posible por convertirse en sedentaria, con los riesgos sanitarios conocidos.

Hagamos de este un verano diferente para ellos, y hay que regalarles la oportunidad de participar en actividades físicas, culturales, recreativas, para que al menos, por dos semanas, estén disfrutando de mucha actividad.

Realmente vale la pena, no lo deje pasar.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com
 
» Publicidad
 
» Últimas Editoriales
El Cartón