Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 2,655,215
 
 
Investigan a exprimera dama de Tamaulipas
Principal / Noticias / Local /
Por Raúl Hernández Juárez
Ene 10, 2019 - 08:49 AM
Adriana González Lozano ex primera dama de Tamaulipas
Adriana González Lozano ex primera dama de Tamaulipas
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Adriana González Lozano, quien fuera esposa del ahora ex Gobernador tamaulipeco Eugenio Javier "N", podría ir a la cárcel como resultado de las investigaciones que se le siguen por el delito de enriquecimiento inexplicable.

Las investigaciones que originalmente fueron enfocadas en contra del ex mandatario tamaulipeco ahora abren una nueva vertiente y se dirigen hacia González Lozano, a quien se vincula en las investigaciones encaminadas a demostrar además operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La  Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó investigar a Adriana González Lozano,  ex esposa del ex mandatario Estatal Eugenio Javier en el desarrollo de la carpeta de investigación 237/2018.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la audiencia de solicitud de ampliación de plazo de investigación complementaria en el caso que se sigue en contra del ex  mandatario tamaulipeco Eugenio Javier "N"  por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la audiencia el juez de control Artemio Cruz Morales concedió a la fiscalía un plazo de 3 meses más para que amplíe las investigaciones que realiza en contra del ex gobernador Eugenio Javier y de quien fuera su esposa Adriana González.

Entre otros lugares, las investigaciones se centran en propiedades y empresas ubicadas en el estado de Quintana Roo y la Ciudad de México.

Cabe señalar que la audiencia se programó  a petición  de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas para solicitar la ampliación del plazo de investigacion en el caso que se sigue desde el mes de octubre del  2018.

La audiencia llevada a cabo en la carpeta procesal 0237/2018 se celebró a través de videollamada, haciendo el enlace entre  esta Ciudad Capital  y el penal de San Mateo Atenco  en el Estado de Mexico.

Como fundamento de la acusación de enriquecimiento ilícito se exhibe un dictamen de contabilidad presentado por un perito especializado de la Procuraduría General de Justicia el cual detalla que los  ingresos del ahora ex Gobernador como servidor público más su patrimonio como persona física y socio de diversas empresas no corresponde al monto reportado teniendo una diferencia de 40 millones 967 mil 794.28 pesos que serían además, presuntamente producto de acciones realizadas con recursos de procedencia ilícita.

Cabe recordar que Eugenio Javier fue detenido en esta ciudad capital el 6 de octubre del 2017 ejecutándole una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Segundo de Primera Instancia de lo Penal por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia dentro del expediente 0067/2017.

Asimismo en contra del ex mandatario tamaulipeco pesa un proceso de extradición promovido por la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas por los delitos de asociación delictuosa para lavar dinero, la operación de una empresa de envíos de dinero sin contar con la licencia correspondiente; así como la asociación para cometer fraude bancario.
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Locales
El Cartón