Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes:
 
 
Ignora citatorio ex secretario de Egidio
Principal / Noticias / Local /
Cd. Victoria, Tamaulipas (Agencias)
Dic 01, 2019 - 08:48 AM
Jorge Ábrego Adame está acusado de probable uso indebido de recursos de procedencia ilícita por 600 millones de pesos.
Jorge Ábrego Adame está acusado de probable uso indebido de recursos de procedencia ilícita por 600 millones de pesos.

El ex secretario de Administración y Finanzas de la administración estatal del exgobernador Egidio Torre Cantú, Jorge Silvestre Ábrego Adame, fue citado para comparecer este viernes ante un juez de Control por el probable uso indebido de recursos de procedencia ilícita por un monto de 600 millones de pesos, sin presentarse a la audiencia.

El exfuncionario estatal fue citado a comparecer a las 11:30 horas en la Sala D del Centro Integral de Justicia de Ciudad Victoria como parte de una investigación iniciada a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Asimismo, también se encuentra bajo investigación el exdirector de Pagos de la pasada administración estatal, Jorge Contreras Chío, pero ninguno de los dos se presentó.

En la acusación formulada por personal de la Fiscalía General de Justicia se señala que el exfuncionario habría ocasionado un quebranto a las finanzas públicas del Estado a través de una serie de empresas "factureras" en los dos últimos años de la administración de Torre Cantú.

Cabe apuntar que ninguno de los imputados se presentó a comparecer ante el juez, acudiendo solamente los representantes legales de estos.

En consecuencia, el juez citó de nueva cuenta a Ábrego Adame y a Contreras Chío al 13 de diciembre, por lo que, en caso de no acudir a presentarse a comparecer, serán aplicadas medidas para la localización y presentación de estos ex funcionarios estatales.

 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Locales
El Cartón