Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes:
 
 
Elecciones
Entre Nos
Carlos Santamaría Ochoa Jun 01, 2019 - 09:11 AM
Finalmente, todo tiene u tiempo y se ha llegado el día en que Tamaulipas deba elegir a los integrantes del Congreso del Esto para los próximo tres años. Lejos quedaron los esfuerzos de candidatos, partidos políticos, grupos y demás en aras de buscar llegar a una curul: este domingo se lleva a cabo el proceso de elección, en el que personalidades del mundo de la política -y no tanto- aspiran a ganar la votación, fundamentados en un trabajo que mostraron o pretendieron mostrar, sea a futuro o pasado, es decir, en el primer caso, plenos de promesas y proyectos que nos han dicho que harán en caso de triunfar, y en el otro caso, que llevarán a cabo y nos piden la confianza necesaria, amparados en una trayectoria determinada.

Se acabaron los mensajes privados y públicos, los recorridos, los dimes y diretes.

El Instituto Nacional Electoral reporta todo listo y las casillas deberán ser instaladas en su totalidad este domingo a partir de las 8 horas, esperando todos que no haya complicaciones ni nada que evite que se instalen todas.

Esperamos que la civilidad mostrada por los partidos políticos se extienda al proceso en su fase más importante: la elección.

Porque ya pasaron las fases de selección por parte de los institutos políticos para conformar los equipos de campaña y los que buscarán su curul: ahora viene el hecho más importante que es el que usted y nosotros elijamos a quien será representante de miles de tamaulipecos y será la voz de muchas inquietudes, como esperamos que sucede.

Ya no queremos diputados que lleguen a ocupar un puesto y un salario a cambio de nada: queremos protagonistas que si no saben qué hay que hacer, indaguen, pregunten y actúen en bien de todos los que hemos, en su mayoría, otorgado la confianza para que sean diputados.

Porque el que gane llevará la mayoría, y no quiere decir que sea la monedita de oro para todos, pero estará ahí y deberá trabajar por todos los habitantes de su distrito electoral, buscando satisfacer las necesidades más sentidas que muchos conocemos y que nos han quedado a deber en ocasiones especiales.

Este domingo será muy especial para unos cantos que llegarán con su boleta de triunfo, o con sus números al menos, porque oficialmente no se dará aún el resultado, aunque sabemos que los partidos políticos bien preparados sabrán en la noche quien ha sido la persona que nos vaya a representar. No pueden ignorar una lista de actas y números que les proporcionen sus mismos representantes.

Hacemos votos porque todos encontremos nuestra casilla, nuestro sector y votemos en un ambiente de tranquilidad y confianza: que no haya nada cercano a la violencia y que se respete ls voluntad popular.

El columnista siempre ha sido un poco escéptico en eso que llaman compra de votos, pero esperamos hoy no pase por la mente de los partidos, y que la autoridad competente esté lista por si se requiere su intervención.

Y a todos los tamaulipecos mayores de 18 años, habilitados para ejercer su derecho a elegir, esperamos que el espíritu cívico que debemos tener se haga presente y elijan de entre las muchas opciones que nos han presentado a quien consideren la más idónea, y entonces podamos decir que participamos en un proceso electoral que, si ganamos o no, lo importante es que nuestro voto cuenta y está en esa lista de sufragios válidos.

Habrá observadores electorales y vigilancia, habrá muchas cosas hoy que deberemos tomar en cuenta, aunque la más importante seguirá siendo la participación ciudadana.

Nos lleva un momento ir a votar.

Por favor, que Tamaulipas sea ejemplo de civilidad política y participación ciudadana. Vamos todos a ejercer un sagrado derecho cívico, y mostremos por qué es importante que todos estemos inmersos en el proceso electoral 2019.

Vamos a elegir a nuestros representantes populares por tres años, es así de importante el asunto.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com
 
» Publicidad
 
» Últimas Editoriales
El Cartón