Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 2,395,477
 
 
Buscará Armando Villanueva Dirección de Facultad de Derecho
Principal / Noticias / Local /
Cd. Victoria, Tamaulipas (Agencias)
Nov 01, 2018 - 12:01 PM
Lic. Armando Villanueva Mendoza
Lic. Armando Villanueva Mendoza
Ante la inminente emisión de la convocatoria para elegir Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el catedrático Armando Villanueva Mendoza, decidió participar por ese cargo una vez que se abra el proceso.

Al vencer el periodo estatutario de Enrique Alfaro Dávila, se empieza a generar efervescencia en la comunidad académica y estudiantil, a través de las redes sociales.

Este sábado 27 de octubre, circuló de manera amplia una carta del abogado Villanueva Mendoza dirigida a la comunidad académica, en la que expone algunos de sus argumentos para participar en la próxima elección de Director del plantel.

Ofrece, en el documento,  una Dirección que ponga en el centro de su actuar la formación del estudiante, pero sin olvidar la importancia del crecimiento académico de los docentes; que eleve los indicadores con los que se evalúan escuelas como la nuestra; que tenga en la transparencia su característica de actuación, y que escuche para tomar decisiones. 

Por ello, invita a sumarse a esas intenciones con el exhorto  “ ¡Juntos lo lograremos!”.

Villanueva Mendoza,  refiere que durante los últimos 35 años, la vida le ha brindado la oportunidad de servir, en su formación, a muchos estudiantes de la carrera de Derecho de nuestra Facultad, algunos de los cuales hoy  son Magistrados, Jueces y servidores judiciales de la Federación y del Estado; Ministerios Públicos de ambos niveles de gobierno, destacados abogados, funcionarios de las áreas del Ejecutivo Federal y Local, y muchos maestros que imparten cátedra en licenciatura, maestría y doctorado de nuestra Facultad.

Recuerda que también ha incursionado en el ejercicio del derecho en la actividad privada, como abogado postulante y notario público.

Mientras que en la  administración pública local ha servido como Secretario Auxiliar del Gobernador, Secretario de Servicios Administrativos del Gobierno del Estado, Subprocurador de Justicia y Consejero Jurídico del Ejecutivo. 

Igualmente en el Poder Judicial del Estado durante 12 años, máximo período constitucional permitido, primero, como titular de la Tercera Sala Civil y Familiar, y los últimos años, como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Expresa que en todas sus actividades profesionales ha tenido presente a los alumnos de esa Facultad, a quienes he invitado a colaborar en las áreas a su cargo, citando el caso de la propuesta, al Consejo de la Judicatura, como su Presidente, de Jueces, Secretarios, Actuarios y Oficiales, en su gran mayoría, egresados de nuestra Facultad.

Actualmente, cita, “ estoy dedicado exclusivamente a la docencia en la licenciatura, maestría y doctorado en Derecho en nuestra Facultad. Dentro de ella, el único grupo al que pertenezco es al de los docentes. Este año, alcancé el perfil PRODEP otorgado por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal”.

Sustenta que en todas sus actividades siempre ha considerado un reto el evolucionar.” Veo en el cambio, la posibilidad de mejora; en la constancia, la seguridad del cumplimiento de los objetivos planteados; en la planeación, el crecimiento y la evolución ordenada; y en la medición, la seguridad de constatar el cumplimiento de los objetivos trazados”.

Por lo que, añade “Las referidas acciones me han permitido conocer a fondo la evolución de la Facultad; sus ventajas y sus áreas de oportunidad. Es así, que, ante la inminente convocatoria para dirigir nuestra Facultad, hago de su conocimiento mi intención por participar”.
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Locales
El Cartón