Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 2,515,388
 
 
Analiza municipio cobro por recolección de basura
Principal / Noticias / Local /
Por José Juan Rodríguez Alcocer
Ene 10, 2019 - 01:25 PM
Olga Lidia Vázquez Muñiz Director de Obras Públicas de Ciudad Victoria
Olga Lidia Vázquez Muñiz Director de Obras Públicas de Ciudad Victoria
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aun cuando dijo que no es el momento, la actual administración municipal sí ve la posibilidad de aplicar a la ciudadanía un cobro por el servicio de recolección de basura, reconoció la Directora de Limpieza Pública del municipio Olga Lidia Vázquez Muñiz

Refirió que el cobro a la ciudadanía por el servicio de recolección de basura “es algo que pudiera pasar”, más sin embargo señaló que de momento no se está pensando en hacer modificaciones al servicio de recolección. 

La funcionaria municipal, tras reconocer que no deja de ser una posibilidad que se está analizando por parte de la actual administración municipal, destacó que de momento no hay cambios en el servicio.

"Como ya lo declaró el Presidente Municipal estamos ahorita abiertos a cualquier cambio,  no estamos cerrados; sin embargo no se está pensando ahorita en ningún tipo de cambio, ahorita lo que queremos solamente es darle un mejor servicio a la comunidad".

Tras admitir la posibilidad del cobro a la ciudadanía por el servicio de recolección de basura, agregó que aún no son los tiempos;  “se tendría que evaluar a futuro que eso pudiera pasar, pero ahorita no estamos en ese momento".

Añadió que el Alcalde “nada más hizo el ejemplo”, recalcando que ahorita no están en esa posición; “estamos abiertos a cambios como dijo el doctor, sin embargo no estamos en esa situación”.

En otro tema, Vázquez Muñiz hizo un llamado a la ciudadanía a participar en el tema de limpieza, ya que dijo, en la ciudad hay calles muy sucias.

“Para acá para la Sagitario, para las colonias por ejemplo de la Moderna, la Alta Vista se han visto también algunas calles muy sucias, fraccionamientos nuevos que apenas están empezando a habitarse; no tenemos más bien la cultura de barrer nuestras calles, de recoger el punto de recolección”.

Dijo que después de que se va la basura se  está buscando la participación de los ciudadanos; “que nos ayuden a mantener limpios los puntos de recolección”.

“El que va recogiendo la basura obviamente recogen las bolsas y va quedando lo que los perros van dejando”.

Por último, señaló; “estamos tratando, ya les dimos herramienta para barrer y recoger; imagínense de por sí no alcanzamos en la ruta y estar barriendo cada punto para que cada día que ellos pasen limpien pues nunca vamos a acabar, estamos invitando a la ciudadanía a que nos ayude con la cultura de limpieza”.
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Locales
El Cartón