Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 2,395,616
 
 
Advierten riesgos de legalizar mariguana
Principal / Noticias / Local /
Cd. Victoria, Tamaulipas (Agencias)
Nov 09, 2018 - 08:42 AM
Teresa Aguilar, Diputada del PAN en Tamaulipas.
Teresa Aguilar, Diputada del PAN en Tamaulipas.
Diputados del Congreso de Tamaulipas advirtieron de la posibilidad de legalizar la mariguana para uso recreativo como pretende Morena, al considerar que no mejorará la inseguridad y el riesgo de que haya más adictos en un Estado que enfrenta un repunte de la violencia por la guerra entre cárteles que disputan el control de las plazas.

La Diputada local del PAN, Teresa Aguilar, quien preside la Comisión de Justicia del Poder Legislativo en la entidad, dijo que el Estado aún no está preparado para que se dé ese paso.

"Todavía la sociedad tamaulipeca no está en condiciones de hacerlo de una manera abierta, hay que analizarlo, aunque la tendencia va a que ya se legalice", expresó. "Debemos tener mucho cuidado, porque no creo que estemos preparados como sociedad".

"No estamos preparados definitivamente, no creo".

Alejandro Etienne Llano, diputado local del PRI y Secretario de la Comisión de Justicia, dijo que ya existen opiniones de organismo internacionales en el sentido de que legalizar la droga no termina por resolver la problemática que genera.

"Ya hay opiniones válidas de grupos internacionales, Naciones Unidas, etcétera que abonan un poco en ese sentido", comentó el priista.

Etienne consideró que quizá la legalización de la mariguana con fines de uso recreativo en México no sea la solución a la violencia.

"Me preocupa, honestamente yo no quisiera dar una opinión en un sentido o en otro, porque así como hemos atacado y veíamos que ese era el camino lo cierto es que también no se han resuelto", apuntó.

Dijo que Morena es quien trae la propuesta de legalizar la droga, por lo que exhortó a esperar a que se legisle.

María de la Luz del Castillo, diputada local de Morena y Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Tamaulipas, dijo que solo sería buena legalizar la mariguana en cuestión medicinal.

"No sé si se vaya a legalizar, si sería bueno en cuestión medicinal", señaló.

El diputado local del PANA, Óscar Martín Ramos, integrante de las Comisiones Instructora y de Estudios Legislativos advirtió del impacto en los estudiantes y los hijos la posibilidad de legalizar la droga.

"Yo estaría preocupadísimo porque el día de mañana esto se le diera luz verde y "chihuahua", que mañana nuestros hijos, toda nuestra familia estuvieran metidos en este mal, totalmente en desacuerdo", criticó.
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Locales
El Cartón