Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 3,583,908
 
 
Ángeles carreteros
Entre Nos
Carlos Santamaría Ochoa May 18, 2019 - 10:45 AM
Hace tiempo, estuvieron ajenos a nuestros caminos, pero hoy en día, tenemos la fortuna de que nuestras autoridades han realizado grandes esfuerzos por dotarnos en la medida de lo posible de la seguridad necesaria para emprender viajes carreteros por la geografía tamaulipeca tan diversa y hoy por hoy con un enorme grado de seguridad.

Son vehículos que se compraron con un fin específico y han cumplido con creces su cometido: nos permiten viajar tranquilos: no san devuelto esa tranquilidad que perdimos durante michos meses y que poco a poco, con medidas como la presente estamos reforzando.

Y en ese sentido, el gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca ha hecho un esfuerzo muy importante para que usted y nosotros viajemos tranquilos.

¿Qué falta? Nadie dijo que ya está arreglado un problema que dejó de ser local para convertirse en nacional y aún más: la falta de observación a las leyes nos ha afectado a grado tal que se tuvieron que instrumentar estrategias especiales que nos permitan tener mayor tranquilidad. Vamos entendemos por muy buen camino. Y nos falta, como decimos, mucho más.

El programa de auxilio carretero del gobierno tamaulipeco rinde frutos y vemos con mucho gusto qu los indicadores de seguridad mejoran conforma pasa el tiempo, en que se ha logrado cubrir más de 60 mil kilómetros en una cobertura muy interesante que proporciona seguridad, auxilio vial, orientación y confianza.

Porque muchos de los que salimos de viaje, al ver a los Ángeles Azules como que confiamos más en las rúas tamaulipecas porque sabemos que su sola presencia inhibe la realización de actos reñidos con la ley.

Y es importante saber que un programa de esta naturaleza implica una fuerte, muy fuert4 inversión, porque se compran unidades con potencia y presencia carretera que no son baratas, además de tener que acondicionarlas para que puedan responder a las necesidades de este servicio tan importante.

Y el gobernador Cabeza de Vaca ha asegurado que dentro de los planes del gobierno estatal se reforzarán este tipo de acciones, con la idea de que todos tengamos esa certeza de un viaje tranquilo.

Miembros del sector turístico de la zona sur del estado confirmaron estos resultados al afirmar que los números de paseantes se incrementaron y, por consiguiente hubo mayor ocupación hotelera, consumo en restaurantes y bares, tiendas de conveniencia, artesanías, paseos y todo lo que se refiere a la llamada “industria sin chimeneas” que nos representa ingresos mucho muy importantes, mejorando en general el estatus económico del Tamaulipas que tanto cuidamos y amamos, pero que requiere de la participación de todos.

La parte oficial está cumpliéndose y requerimos hacer un refuerzo de acciones todos los que utilizamos carreteras y viajamos: procurando darnos seguridad en cuanto a estado mecánico de las unidades, estado físico de los que circulamos uy más los que manejamos, y observar las recomendaciones que nos hace la autoridad en general y que tienen que ver con límites de velocidad y permisividad.

Porque está más que comprobado que la autoridad, cuando recibe el apoyo ciudadano, obtiene muy buenos resultados como son los que recientemente la industria turística se ufanó en difundir, asegurando que si bien es cierto que nos falta mucho por hacer, hemos avanzado a pasos agigantados en materia de seguridad carretera.

Y eso se lo debemos a todos: los que usamos las carreteras, quien las ciudad y quien las mantiene, en un gran esfuerzo que cuando tiene acciones de todos, los resultados son favorables, en bien de todos.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com





 
» Publicidad
 
» Últimas Editoriales
El Cartón